El Gobernador, en contra de que la causa de Veladero pase a la Justicia Federal

Uñac hizo referencia a las declaraciones de Ricardo Martínez, de GEMERA, sobre el último incidente en la mina iglesiana.
veladero

El gobernador Sergio Uñac hizo referencia a las declaraciones de Ricardo Martínez, al frente de GEMERA, quien habló de las actuaciones del ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman y del ministro de Energía, Juan José Aranguren. Uñac dijo que coincidía parcialmente y se mostró en contra de que la causa pase a la Justicia Federal porque aseguró que no hay conflictos interjurisdiccionales.

"En algún punto coincido con él. Este es un país federal, nosotros somos los dueños de los recursos pero la política minera se determina desde el Gobierno Federal. ¿Qué es lo que hemos hecho nosotros? Establecer que no hay doble discurso sobre cómo vamos a hacer minería en San Juan. La Provincia, que institucionalmente se ha definido al respecto, ha dicho que la minería es política de Estado pero hay una sola manera de hacer minería y la vamos a hacer bien porque los sanjuaninos no pretendemos estar con sobresaltos y lo que ha hecho la Nación es definir lo mismo", arrancó diciendo el primer mandatario.

Finalmente añadió: "Creo que hay que dirimir, que debería entender el ministro Bergman que acá no hubo una situación de conflicto interjurisdiccional entre dos o más provincias, entonces no cabría la intervención de la Justicia Federal. Pero con el Ministro Aranguren, hemos estado en la Casa de San Juan trabajando con él, reunido con Barrick y Shandong Gold, tratando de encaminar esta situación que es hacer minería cumpliendo el Código y las leyes que se han dictado en su consecuencia".

Te puede interesar