Un especialista en derecho minero comandará a todos los abogados del Estado

Política 27/04/2017
BERNARDO SARAVIA FRÍAS REEMPLAZARÁ A CARLOS BALBÍN
727233_20170425171931

Un abogado especializado en derecho minero llegó a uno de los sillones más importantes de la Casa Rosada. Se trata de Bernardo Saravia Frías, quien será el nuevo Procurador del Tesoro, es decir, el encargado de coordinar la estrategia de la Argentina en los litigios en los que participe el Estado.

Saravia Frías era hasta ahora secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda. Reemplazará a Carlos Balbín. Se trata de un cargo estratégico, dado que el Procurador dirige el cuerpo de abogados del Estado y comanda a los servicios jurídicos de los distintos organismos que integran la Administración Pública Nacional, sin perjuicio de la dependencia administrativa de cada ministerio, secretaría o entidad autárquica.

Entre los clientes del estudio Saravia Frías figuran algunas de las mineras más importantes con actividad en el país. Entre ellas, Yamana Gold, Bórax, Mega Uranium, OroCobre, Sales de Jujuy, Argentina Mining, Patagonia Gold, Minera Mariana, Pan American Silver, Minera Argenta y Minera Tritón.

Te puede interesar