Macri en EEUU: cómo arrancó la agenda del presidente antes de ver a Trump

El mandatario arribó en la mañana del miércoles a Houston.
C-WY9iXXoAAUWIv

El presidente Mauricio Macri llegó en la mañana del miércoles a Houston, para visitar dos empresas vinculadas a la industria petrolera y para compartir un almuerzo con 200 empresarios del sector de hidrocarburos, tras lo cual partirá rumbo a Washington para reunirse con su par estadounidense Donald Trump.

VISITA. La agenda completa de Macri en EE.UU. 

El mandatario arribó a las 10 (las 8 de Houston) en un avión privado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, además de parte del Gabinete, y fue recibido por el cónsul en Houston, Gabriel Volpi. En un agenda apretada, según se consignó en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado recibió la bienvenida por parte de Earl Shipp, vicepresidente de Gulf Coast Operations, y seguidamente participó de una discusión sobre energía liderada por Jack Broodo, presidente de Feedstocks and Energy.

A continuación, Macri realizó un tour por Dow Oyster Creek, y luego mantuvo reuniones con el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Halliburton, Jeff Miller, y con el presidente de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein. Finalmente, el Presidente participará a las 12,40 (las 14,40 de Argentina) de un almuerzo para 200 personas, entre ellos el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, en el Houstonian Hotel, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Te puede interesar