Venta de COSE a Pan American Silver y opcion de compra de yacimiento Calcatreu de Pan American Silver

Minería 26/04/2017
Venta de COSE a Pan American Silver y opción de compra de yacimiento Calcatreu de Pan American Silver
logo-patagonia-gold-baja

enta de COSE a Pan American Silver y opción de compra de yacimiento Calcatreu de Pan American Silver

(Comunicado de Patagonia Gold Plc ) Patagonia Gold Plc, compañía minera con proyectos de oro y plata en la región de la Patagonia sur de Argentina, Chile y Uruguay se complace en anunciar que su subsidiaria, Patagonia Gold S.A. (“PGSA”), ha celebrado un acuerdo vinculante con Minera Triton Argentina S.A. (“Minera Triton”), una subsidiaria de Pan American Silver Corp. (“Pan American”) (NASDAQ:PAAS; TSX:PAAS), en virtud del cual Minera Triton adquirirá de PGSA el proyecto denominado Cap-Oeste Sur Este (“COSE”) ubicado en la Provincia de Santa Cruz, Argentina (la “Venta”). La contraprestación total por la venta es de u$s 15 M, de los cuales se diferirá el pago de u$s 7,5 M, más una regalía por retorno neto de fundición (net smelter return o "NSR") de 1,5%.
Asimismo, se ha otorgado a Patagonia Gold Plc una opción exclusiva de compra a Minera Aquiline Argentina S.A. (“Minera Aquiline”),una subsidiaria de propiedad absoluta de Pan American, del activo oro-plata de Calcatreu en la Provincia de Río Negro, Argentina, por u$s 15 M (la “Opción de Calcatreu”). En virtud de la lo dispuesto en la Opción de Calcatreu, que podrá ser ejercida a criterio de Patagonia Gold Plc, ésta última contará con seis meses para proceder a ejercer la opción.
Venta de COSE
De conformidad con lo previsto en el Contrato de Compra, Minera Triton adquirirá COSE por una contraprestación total de u$s 15 M más una NSR de 1,5%.
Se prevé que la venta, sujeta a términos y condiciones habituales, quedará concluida el 31 de mayo de 2017 o en una fecha cercana a ésta.
Al concluir la transacción, Minera Triton abonará a PGSA la suma de u$s 7,5 M en efectivo, en contraprestación por la transferencia por parte de PGSA de la titularidad y cualquier otra futura obligación de COSE a favor de Minera Triton. El saldo de u$s 7,5 M será abonado en efectivo a PGSA 12 meses después de concluir la transacción o, si fuera con anterioridad, en ocasión del inicio de la actividad comercial en COSE. Además de la contraprestación en efectivo, en el momento de concluir la transacción, Minera Triton otorgará a PGSA una NSR de 1,5% sobre la producción de COSE. En caso que Minera Triton no abonara la contraprestación de pago diferido equivalente a u$s 7,5 M dentro de los 12 meses de concluir la transacción, COSE revertirá a PGSA y Minera Triton tendrá derecho a retener una NSR de 3,0% sobre la producción de COSE.
Proyecto COSE
COSE es un depósito mineral de alta ley, sub vertical, de baja a media sulfidación y alojado en zona de cizalla situado a 1,8 kilómetros al sudeste del yacimiento de Cap-Oeste en la Provincia de Santa Cruz. Según las estimaciones efectuadas por la consultora CUBE en el mes de agosto de 2014, COSE cuenta con recursos que cumplen con el Código JORC por volúmenes de 49.000 toneladas @ 27,8 g/t de oro y 1.466 g/t de plata respecto de 44.000 onzas de oro y 2.325.000 onzas de plata en la categoría Indicada y 20.000 toneladas @ 12,5g/t de oro y 721 g/t de plata respecto de 8.000 onzas de oro y 464.000 onzas de plata en la categoría Inferida.
Opción de Calcatreu
Minera Triton ha otorgado a Patagonia Gold Plc una opción de compra del activo de oro-plata de Calcatreu en la Provincia de Río Negro, Argentina, por un monto de u$s 15 M, a Minera Aquiline. De conformidad con la Opción de Calcatreu, que podrá ser ejercida a criterio de Patagonia Gold Plc, ésta última tendrá seis meses para proceder a ejercer la opción. Por ende, el ejercicio de la Opción de Calcatreu por parte de Patagonia Gold Plc se encuentra sujeta, entre otras cuestiones, a la finalización de tareas de auditoría (due diligence) respecto del proyecto y documentación.
Yacimiento Calcatreu
El yacimiento Calcatreu es un depósito de oro y plata de baja sulfidación de tipo epitermal ubicado dentro de la Provincia de Río Negro, a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Ingeniero Jacobacci. Una estimación independiente de recursos minerales llevada a cabo por Micon International Limited de Toronto en 2008 respecto del yacimien-to Calcatreu, prepara-da en cumpli-miento de las exigen-cias del Instr.-mento Nacional de Canadá 43-101, determi-nó una estima-ción de recursos minerales Indicados de 8,0 millones de toneladas conteniendo 6,6 millones de onzas de plata a una ley promedio de 25,7g/t, y 676.040 onzas de oro a una ley promedio de 2,63g/t y una estimación de recursos minerales inferidos de 3,4 millones de toneladas conteniendo 1,8 millones de onzas de plata a una ley promedio de 16,6g/t, y 226.050 de onzas de oro a una ley promedio de 2,06 g/t.
Christopher van Tienhoven, CEO de Patagonia Gold Plc, ha comentado lo siguiente, respecto de las operaciones: “Creemos que se trata de una buena oportunidad para el desarrollo de COSE dado las sinergias con la operación de Manantial Espejo de Pan American Silver. Calcatreu ofrece una nueva oportunidad para que Patagonia Gold desarrolle y produzca de un activo con una vida útil de mina de más de cinco años”.

Te puede interesar