“Santa Cruz podría duplicar su producción de oro en cinco años”

Santa Cruz. Así lo señaló el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, al sostener que hoy el gobierno nacional mira a Santa Cruz como un territorio que podrá desarrollar la actividad minera por los próximos 150 años
Mario Capello

Pero, todo dependerá de las inversiones en exploración y de las decisiones que se tomen a futuro. Según consignó la Agencia de Noticias Mineras, el funcionario indicó que la provincia debe generar las condiciones necesarias para continuar su camino de crecimiento en la actividad minera, recordando que en los últimos años alcanzó un rol protagónico en la minería metalífera de Argentina.
Asimismo, redobló la apuesta señalando que deberá emprender el camino para convertirse en “una de los mayores productores de metales en el plano internacional”.
“Santa Cruz debe prepararse para la etapa que va a venir, no es posible que no se dicte una carrera de Ingeniería en Minas, Licenciatura en Medio Ambiente, Antropólogos, Biólogos, Psicólogos y tantas otras profesiones que demanda la minería”, expuso Capello.
Precisamente por estos días, Santa Cruz debate entre los principales actores de esta actividad industrial cómo implementar diferentes instancias con el objetivo de dotar de formar a los jóvenes de ésta provincia en la minería.
“Hay muchas profesiones que tienen que ver con la actividad y los habitantes deben preparase para la oportunidad que vendrá”, dijo a noticiasmineras.com el Subsecretario de Desarrollo Minero de Argentina.
En otro orden, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri sostuvo que hacia adelante hay un desafío muy grande para la provincia. “En un horizonte no mayor a 5 años podemos llegar a duplicar la producción de oro y plata en Santa Cruz”, vaticinó y advirtió que todo dependerá de las decisiones que se tomen a futuro.
Luego aseveró que no sólo es promisorio el presente, sino que “Santa Cruz entusiasma por lo que puede convertirse hacia adelante, hoy tiene importancia nacional pero puede transformarse en uno de los mayores productores de metales en el plano internacional”.
Por último, aseveró que el gobierno nacional observa que en Santa Cruz podrá tener minería por “los próximos 150 años”.

Te puede interesar