La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez

El Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, destacó la obtención del Premio Mario Bonino, que le entregó la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, al periodista y asesor de AOMA, Claudio Gutiérrez.
Galardón a Claudio Gutiérrez

El pasado viernes 1 de diciembre, en las instalaciones del gremio de prensa de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria General de UTPBA, Lidia Fagale, otorgó la distinción a Gutiérrez destacando su labor periodística dentro de la industria minera.

“AOMA se siente orgullosa por el logro del compañero y asesor de nuestra organización” dijo el dirigente, subrayando de esta forma el reconocimiento de los periodistas capitalinos. “Es muy importante este reconocimiento ya que pone de relieve su calidad humana y su trayectoria profesional”.

Cabe destacar que el Premio Mario Bonino se entrega anualmente en honor y memoria del periodista Mario Bonino, dirigente y militante de ideas solidarias y colectivas, que defendía la transformación de la sociedad desde una militancia sindical que apostaba a la vida y a la defensa de los trabajadores de prensa. En el año 1993 fue asesinado cuando realizaba tareas gremiales. 

El Premio es considerado una puesta en valor a la transformación, el compromiso y la creatividad, de periodistas y comunicadores sociales que poseen muchas ganas de seguir profundizando otro tipo de sociedad.

Te puede interesar