Ayuntamiento recrimina a Junta ausencia información en proceso mina litio

España. El Ayuntamiento de Cáceres ha recriminado a la Administración regional que no le haya informado de los últimos movimientos que se han producido en el proceso de instalación de una mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores "pese al requerimiento expreso de transparencia que se le hizo".
españa, ayuntamiento de caceres

Así lo ha afirmado el portavoz municipal, Rafael Mateos, en rueda de prensa, en la que ha anunciado que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado que se somete a información pública el plan de restauración, de la solicitud de permiso de investigación de recursos de la Ley de Minas, denominado "Ampliación de Valdeflores".

Mateos ha mostrado su "malestar" al respecto ya que "no hemos recibido ninguna información de la Junta sobre este plan de restauración".

Así, el portavoz ha recordado que el pleno aprobó por unanimidad una moción para instar a la Junta a hacernos partícipe de todo el proceso".

"Dos meses después, aquí no sabemos nada y no hemos recibido ninguna comunicación directa de la Junta", algo que, a juicio de Mateos, es una "falta de respeto a los cacereños, que tenemos que enterarnos de esta información por el DOE".

Al respecto, ha vuelto a pedir "transparencia para poder conformar una opinión clara y sosegada sobre este proyecto que afecta a todos los cacereños", una transparencia que, según el portavoz, "se limita a ser legalista y a las publicaciones oficiales".

Por último, y preguntado por los contactos que el Gobierno local pueda tener con la empresa interesada en abrir una mina de litio, pese al rechazo social que ha despertado y que han canalizado las asociaciones medioambientales, Mateos ha sido tajante: "el Ayuntamiento no tiene ningún contacto con la empresa del proyecto". (Finanzas, España, 01/12/17)

Te puede interesar