En San Juan los privados también negocian plus navideño

Los pedidos van de los $6.000 a los $24.000. Los bancarios, jerárquicos y mineros negocian en paritaria un premio por productividad.
plusnavi-630x420

Luego de que el Estado anunciara el pago de un plus navideño a los empleados de la administración, los gremios que representan a privados empiezan a hacer pedidos propios para contar con un dinero extra para fin de año. Los estatales cobrarán $6.000, en dos cuotas, exacto monto percibirán también los trabajadores del Poder Judicial.

El Sindicato Empleados de Comercio fue el primero en pedir una compensación para fin de año. La secretaria general, Mirna Moral, solicitó el pago de $6.000, igual monto al que abonará el Estado.

Los empleados de la construcción ya empezaron con las gestiones. Buscan cobrar también $6.000 de plus de fin de año.

Los empleados nucleados en el gremio de los Plásticos esperan la negociación a nivel nacional para poder recién ahí saber cuánto se va a recibir de compensación. El otro sindicato que arregla en paritaria el pago de este bono es el Bancario.

Los que también negocian un plus por productividad son los empleados mineros de todos los rangos (incluídos los jerárquicos). Estos últimos, según Marcelo Mena, secretario del sindicato que representa a los trabajadores mineros de alta jerarquía el plus puede ser de tres sueldos.

Quienes ya tienen una definición son los trabajadores de aguas y gaseosas, que recibirán una compensación de $24.000, dinero que se pagará a partir de enero.

Te puede interesar