ProInversión reitera que licitará Michiquillay el 20 de diciembre

El director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, adelantó hoy que su entidad prevé adjudicar la buena pro del proyecto minero cuprífero Michiquillay el 20 de diciembre próximo.
peru inversion-reitera-licitara-michiquillay-20-diciembre
“El 20 de diciembre debemos adjudicar el proyecto minero de Michiquillay (Cajamarca)”, estimó hoy el funcionario de ProInversión, luego de adjudicar la Línea de Transmisión de Tintaya – Azángaro a la empresa española Red Eléctrica del Sur.
Aseveró que la adjudicación de este proyecto minero permitirá reactivar la economía de Cajarmarca y refirió que viene trabajando en un proyecto social importante para que las comunidades (aledañas) se beneficien del citado proyecto.
“El proyecto (cuprífero) de Michiquillay cuenta con un fondo social, que se beneficiará de la mitad de lo que pague el ganador del proceso de adjudicación”, destacó.

Telecomunicaciones

Ñecco informó que el 18 de diciembre entrante esperan adjudicar siete proyectos de banda ancha de internet regional en beneficio de poblaciones más necesitadas para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
“En diciembre adjudicaremos dos paquetes de banda ancha (de internet) en beneficio de las regiones Tacna, Puno, Junín y Moquegua, así de las regiones Ica, Lima y Amazonas”, indicó el funcionario de ProInversión.

Total 2017

Con todas estas adjudicaciones, cerramos el presente año con 12 adjudicaciones, cifra importante al compararla con el número de proyectos adjudicados el año pasado, destacó Ñecco. “Esas adjudicaciones 2017 son más de 3000 millones de dólares de inversiones”, dijo.
Además manifestó que dejan encaminado el proyecto (de concesión) del puerto de Salaverry, que ya se encuentra en proceso de competencia. “Se presentaron a la competencia el grupo portuario turco Yildrim y el grupo Tramarsa (postulante inicial)”, dijo.
De esta manera, se garantiza la transparencia del proceso y el ganador será quien ofrezca los mayores niveles de servicio y desarrollo para la zona norte del país, refirió.

Reconstrucción

En otro momento, comentó que se encuentran trabajando con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para sacar adelante los proyectos necesarios en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Te puede interesar