CAEM continua recorriendo el pais con el HMS

CAEM presentó el Programa Hacia una Minería Sustentable (HMS) en San Juan, Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires.
CAEM-continúa-recorriendo-e

La Cámara de Empresarios Mineros organizó un encuentro junto a la Cámara Minera de San Juan para exponer el programa basado en la experiencia minera canadiense. La oportunidad brindó un interesante debate entre Marcelo Álvarez y Graciela Keskiskian con autoridades de la Cámara de la Construcción, de la Unión Industrial de San Juan, CGT, Cámara de Comercio Exterior y Cámara de Comercio de la provincia. Además, contó con las conclusiones del Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel.
En Santa Cruz, CAEM participó de Expo Patagonia Minera que se realizó en Puerto San Julián. Luciano Berenstein, explicó el programa y subrayó que, además de los yacimientos actuales, todos los nuevos proyectos se deberán comprometer a aplicar HMS.
Gustavo Koch y Luciano Berenstein presentaron el programa en el 3º Congreso Argentino de Áridos, en Córdoba, ratificando el compromiso de la industria por velar por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, atendiendo a los diferentes grupos de interés. Se destacó que el HMS es el primer programa en el mundo que plantea instancias de control externo para compañías mineras; y que cuenta con un panel de control independiente y ad honorem conformado por representaCAEM-continúa-recorriendo-entes de los distintos grupos de la sociedad.
El programa no podría desarrollarse sin la visión de las distintas instituciones y organizaciones del país. Por esta razón, CAEM realizó presentaciones en AOMABuenos Aires y en la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).
En la sede de AOMA, el presidente de CAEM, Marcelo Álvarez, valoró la búsqueda delHMS por garantizar un entorno de trabajo seguro para empleados y contratistas. También destacó que se debe presentar un plan de desarrollo de largo plazo que permita garantizar que los recursos que genera la minería lleguen a las comunidades y permitan el desarrollo y crecimiento de cada provincia en donde trabaja la industria minera. 
En el encuentro en AIDIS la presentación del programa estuvo a cargo de la coordinadora del programa, Graciela Keskiskian y de Oscar Vázquez, quien profundizó sobre el protocolo para el manejo y tratamiento del agua. La visita fue el puntapié inicial para el trabajo conjunto en la formulación de los indicadores relacionados al uso del agua en la minería. 
La iniciativa del HMS fue muy bien recibida en cada lugar del país donde se presentó, destacándose la presencia de los más importantes profesionales de la sociedad y de distintos organismos de estado, líderes de opinión, empresas y organizaciones no gubernamentales. (CAEM)

Te puede interesar