El presidente Mauricio Macri asumio la presidencia del G-20

(Casa Rosada) Oportunidad histórica. El presidente Mauricio Macri asumió ayer la presidencia del principal foro de cooperación económica y financiera, que integran veinte países, por un año. “queremos ser la expresión de una región y no sólo de nuestro país”, especificó. Esperan inversiones.
macri cumbre-del-g-20-

“Vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz de enojados, pero tampoco seguir pasivamente los intereses de otros”, afirmó Mauricio Macri en el CCK. Remarcó la voluntad argentina de insertarse en el mundo y apuntó al futuro del trabajo, la reforma del sistema educativo, la seguridad alimentaria y la canalización de recursos para obras de infraestructura.
Macri realizó el lanzamiento en el CCK de esta capital ante gobernadores, representantes provinciales, ministros, legisladores, jueces, políticos, empresarios, gremialistas, periodistas, intelectuales y académicos entre otros representantes de diferentes sectores de la sociedad.
“Los invito a poner nuestro esfuerzo y talento para lograrlo. Si lo hacemos juntos va a ser un éxito y tal vez un antes y después en la historia de nuestro país”, enfatizó.
Previamente el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, abrió la ceremonia con un mensaje en que puso de relieve que el Foro constituye “una enorme oportunidad que compartimos todos los que estamos presentes con los más de 40 millones de argentinos”.
A partir de mañana, 1 de diciembre, la Argentina presidirá por el lapso de un año el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea.
Mañana se realizará, en San Carlos de Bariloche, el primero de una serie de medio centenar de encuentros que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses en diferentes ciudades del país para culminar con una cumbre de líderes en la ciudad de Buenos Aires.
Asistieron a la ceremonia los gobernadores Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa); Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).
También participaron los vicegobernadores de Río Negro, ‎Pedro Pesatti; de Santa Cruz, Pablo González; y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
Concurrieron los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Alejandro Finocchiaro (Educación), Andrés Ibarra (Modernización), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Oscar Aguad (Defensa), Jorge Faurie (Canciller), Rogelio Frigerio (Interior), Adolfo Rubinstein (Salud), Juan José Aranguren (Energía), Sergio Bergman (Ambiente), Lino Barañao (Ciencia), Patricia Bullrich (Seguridad), Gustavo Santos (Turismo), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agroindustria), Germán Garavano (Justicia) y Pablo Avelluto (Cultura).
Los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Además, asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y la excanciller Susana Malcorra.

Te puede interesar