Empresas suecas apuestan a la Argentina

El 95% de las empresas suecas cree que el período 2017-2020 es favorable para invertir en la Argentina.
suecia

Según determinó el informe realizado por Business Sweden y por la Embajada de Suecia en la Argentina, emitido en el marco de una jornada de inversores que se desarrollará hoy en Buenos Aires en carácter de misión comercial.

“La nueva administración ha transformado rápidamente la economía de Argentina y la ha puesto en camino al crecimiento sostenible. Aunque persisten los desafíos, un entorno empresarial en mejoría y un fuerte interés de los inversores respalda oportunidades sustanciales en energía, minería e infraestructura, entre otras industrias”, especifica el informe.

“La percepción real del clima empresarial es mucho más positiva que en los últimos años. El corto y el medio plazo parece ser el mejor momento para saltar al mercado argentino; y continuará mejorando, según las impresiones de las compañías suecas”, destaca el texto.

El trabajo contiene datos sobre la relación comercial entre Suecia y Argentina, y un resumen de cómo ven al país y las posibilidades de inversión. Analiza también las expectativas de crecimiento y planes de inversión, así como la producción en el país.

De estos relevamientos concluyó que “95% de las empresas suecas creen que el período 2017-2020 es favorable para invertir en Argentina; 68% de las empresas consideran al país entre el top 3″ de naciones de la región”, y que un “79% cree que el ritmo de crecimiento va aumentar en los próximos tres años”. Además, sostuvo que “32% de las empresas suecas están presentes en Argentina y, de éstas, 71% cree que su producción va a crecer en los próximos tres años”

Te puede interesar