AOMA Mendoza marchó con la CGT contra la reforma laboral

“Basta Macri, la reforma es un saqueo” fue una de las consignas que miles de mendocinos compartieron este miércoles cuando se reunieron a partir de las 18 en Peatonal y San Martín, y dieron vida a una manifestación que llegó hasta la Legislatura y que logró una extensión de varias cuadras.
aomamendoza 2

La marcha de protesta fue convocada por la CGT regional Mendoza con el objetivo de rechazar las reformas laboral, previsional, educativa, judicial y de salud. Consideran que van por la desaparición de los convenios colectivos de trabajo, que reduce los aportes previsionales y pagan menos a los jubilados, y ponen a las escuelas al servicio de las empresas.

Los discursos de seis dirigentes se extendieron por 40 minutos y criticaron con dureza tanto al Gobierno nacional como al provincial, por promover esas reformas que “perjudican a la gente”. El acto tuvo la participación y adhesión de más de 150 organizaciones sociales, agrupaciones diversas y partidos políticos,

Entre otro estuvieron La Bancaria, Aoma, Sute, Sadop, de Frutas y Hortalizas de Cuyo, Telefónicos, de Aguas y Gaseosas, entre otros.

Sebastián Henríquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en un discurso que no pasó de los cuatro minutos, definió a la estrategia del gobierno como “reformismo permanente”. Además, avisó al gobernador Alfredo Cornejo que no se moleste en proponer un 14% de aumento en tres cuotas en las paritarias. “Que ahorren tiempo, lo vamos a rechazar”.

El dirigente exclamó que la reforma laboral empezó hace rato para los docentes con el ítem aula. Destacó que este Gobierno quiere que los docentes enseñen a los alumnos que deben acostumbrarse a una flexibilización continua.

Insistió que quieren “pauperizar la educación pública” y que los docentes enseñen que hay que vivir en la incertidumbre, que “hay que prepararse para tener 30 o 40 trabajos distintos en la vida, para precarizar el futuro”.

A su turno, Rolando Firmanich, secretario de Interior de la central obrera, dijo que la “conducción está dispuesta a la lucha”. Advirtió a los legisladores provinciales y nacionales que cuando vayan a votar las reformas laborales y previsionales, “no levanten la mano en contra de la gente porque todos se van enterar de sus identidades”.

Habló de “ajuste infernal” y prometió una movilización de la CGT en todos lados contra las políticas neoliberales del poder central.

Te puede interesar