Samsung desarrolla una tecnología que permitirá que las baterías carguen en minutos

Samsung anunció que desarrolló una tecnología de baterías que permitirá que los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos carguen hasta 5 veces más rápido.
samsum
El Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) comunicó este martes que, gracias al grafeno, un teléfono que actualmente tarda una hora en cargar la batería ahora podrá hacerlo en 12 minutos.
Samsung logró sintetizar "bolas de grafeno", y espera con esto fabricar baterías que puedan cargar en minutos. Además, el material se mantiene a una temperatura estable de 60 grados Celsius, algo que es clave para los vehículos eléctricos.
El material, asimismo, permite un incremento del 45% en la capacidad de almacenamiento en comparación con las baterías de litio-ion. En su investigación, SAIT buscó aplicar el grafeno, un material con alta resistencia y conductividad a las baterías, y descubrió un mecanismo para sintetizarlo en una forma que vista en el microscopio se asemeja al pochoclo utilizando sílice (SiO2).
Esta "bola de grafeno" se empleó tanto para la capa protectora del ánodo como para los materiales del cátodo en baterías de iones de litio, lo que permitió un aumento de la capacidad de carga, disminución del tiempo de carga y temperaturas estables.
"Nuestro compromiso es explorar y desarrollar continuamente la tecnología de baterías, en un marco en el que los mercados de dispositivos móviles y vehículos eléctricos crece rápidamente", sostuvo el doctor Son In-hyuk, quien dirigió el proyecto. Si bien las baterías de litio-ion comenzaron a comercializarse en 1991 y muchos ven que su ciclo ya está agotado, todavía faltan años para que comience a implementarse esta tecnología. 

Te puede interesar