Perito Moreno, muy cerca de incorporarse a las rutas aéreas del país

Será a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia.
perito moreno
Junto a la intendencia de Perito Moreno, ante autoridades nacionales y directivos de la línea aérea LASA. Las rutas pautadas unirán esa localidad con El Calafate y con Comodoro Rivadavia, en Chubut.
Ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una reunión para avanzar en la incorporación del aeropuerto de Perito Moreno al Sistema Aeroportuario Nacional, que permitirá la conexión de esa localidad con las ciudades de Comodoro Rivadavia y El Calafate.
De esta manera, no solo se logrará la conectividad para los residentes de la región noroeste de Santa Cruz con el resto del país sino también avanzar en la consolidación de un polo turístico de alto potencial cuyo eje central es el sitio arqueológico Cueva de las Manos y el Valle del Río Pinturas, así como también el Lago Buenos Aires y las localidades de Los Antiguos y Lago Posadas.
Según pudo saber La Opinión Austral online, del encuentro en Buenos Aires participaron el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el asesor de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y ex ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; autoridades nacionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Transporte, Turismo e Interior, ORSNA, ANAC, el diputado nacional Eduardo Costa y directivos de la línea aérea LASA.
Allí, la empresa ofreció la prestación de servicio de aerotransporte mencionado para línea no regular de pasajeros, cargas y correo.  Para ello se utilizarán aeronaves nuevas (Embraer modelo ERJ145) con capacidad para 50 pasajeros, que deberán cumplimentar con los pasos administrativos y legales correspondientes, así como también con su homologación.
Cabe mencionar que la línea aérea LASA cubrirá frecuencias en toda la Patagonia Argentina y ciudades del sur de Chile, rutas que le fueran adjudicadas durante la última audiencia pública convocada por el Gobierno Nacional, y tiene sede cabecera en Neuquén y Comodoro Rivadavia. (La Opinión Austral, Santa Cruz, 29/11/17)

Te puede interesar