El SEGEMAR recibió un premio a panel de información geológica

Profesionales del SEGEMAR recibieron un premio al panel de información geológica, en el marco de la 3º edición del Concurso “Palabras de Museo, buenas prácticas en la escritura de textos para exhibiciones”, organizada por el Museo de las Escuelas del GCBA y la Universidad Nacional de Luján.
premiosegemar-300x122

La entrega de premios se celebró en la biblioteca del C3, Centro Cultural de la Ciencia. Fernando Miranda y Fernando Pereyra (Delegación Buenos Aires) recibieron el reconocimiento por el panel titulado “Lo que el viento trajo…loess”, que hace referencia al origen, formación y edad de los depósitos de loess.

El jurado, conformado por Susana Aime, profesora en Letras, editora y especialista en la didáctica de las Ciencias del Lenguaje, Silvia Alderoqui, especialista en didáctica de las ciencias sociales, educación artística y función pedagógica de los museos y el Equipo de Ferrowhite (museo taller) de Bahía Blanca, galardonaron el texto por su narrativa explicativa, claridad y competencia científica, entre más de 40 de Latinoamérica.

El panel está instalado en el ámbito de la Reserva Urbana Parque del Este, en Baradero provincia de Buenos Aires y fue realizado en el marco del proyecto de Sitios de Interés  Geológico de la República Argentina. El objetivo de éste y otros tantos paneles es el de brindar información acerca de la conformación de los diversos paisajes, tanto para visitantes como para los pobladores locales, muchas veces desconocedores de la historia geológica de su entorno.

SEGEMAR

Te puede interesar