Los países BRICS proponen un nuevo sistema comercial para el oro

Según la agencia de noticias rusas Tass, los países BRICS (Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica) están discutiendo la posibilidad de establecer un sistema único de comercio de oro, según declaraciones del vicepresidente primero del Banco Central de Rusia, Sergey Shvetsov.
paisesricos-300x150

“El sistema de comercio del oro en su faceta tradicional basado en el mercado de Londres y, parcialmente, en las ciudades suizas, se está volviendo menos relevante a medida que surgen nuevos centros comerciales: en primer lugar, en India, después en China y, en tercer lugar, en Sudáfrica. De ahí, que estemos discutiendo la posibilidad de establecer un único sistema del comercio de oro tanto dentro de los países emergentes BRICS como a nivel de contactos bilaterales”, dijo el alto cargo del BCR, y agregó que este sistema puede servir como base para una mayor creación de nuevos puntos de referencia.

Según Shvetsov, el Banco Central de Rusia ya ha firmado un memorándum sobre el desarrollo del comercio bilateral de oro con colegas chinos. El regulador planea dar los primeros pasos hacia la formación de un sistema de comercio único con la República Popular de China en 2018.

“Suponemos que se deben establecer vínculos comerciales y de compensación. El punto es que los compradores de oro puedan decidir sobre el lugar de compra”, dijo el funcionario ruso, y agregó que los vínculos comerciales permitirían a los participantes del mercado negociar en intercambios internacionales a través de una contraparte central.

Te puede interesar