Aranguren: "Veladero seguirá suspendida hasta que haya certeza de que no va a haber más incidentes"

El ministro de Energía participó en la Capital Federal junto al gobernador Sergio Uñac de un encuentro con los representantes de la empresa canadiense y Shandong Gold. El funcionario nacional señaló que evaluarán la propuesto en un plazo de dos semanas.
images (4)

El gobernador Sergio Uñac mantuvo por más de dos horas una reunión con autoridades de Barrick y la empresa china Shandong Gold, para definir el futuro de la mina Veladero, tras dos hechos importantes: el último incidente ocurrido en el proyecto minero y el ingreso de la gigante asiática a las acciones de la empresa canadiense.

Acompañó al primer mandatario, el ministro de Minería, Alberto Hensel y en la primera parte del encuentro, asistió el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Tras salir de la reunión, el funcionario nacional señaló que “la actividad del emprendimiento minero de Veladero seguirá suspendida en el valle de lixiviación”.

“La presentación que recibimos de parte de ambas mineras va continuar siendo analizada y esperamos poder completar esa evaluación en un plazo de dos semanas”, aseveró posteriormente.

“Lo que las mineras nos presentaron es una propuesta de reingeniería de procesos y un plan de inversiones para que no haya más incidentes”, añadió el funcionario.

Ejecutivos de las mineras Barrick y Shandong Gold presentaron hoy a autoridades del gobierno nacional y de San Juan un proyecto de "reingeniería" para retomar las operaciones en la mina Veladero, luego de que el Ejecutivo provincial ordenara suspender en marzo las actividades por un nuevo derrame.

El proyecto incluye iniciativas de desarrollo económico, social y de las comunidades y sobre todo el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad.

Te puede interesar