Meilán: Sería inminente la firma del Nuevo Acuerdo Federal Minero

El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, dijo ayer en la ciudad de Malagueño, provincia de Córdoba, que en los próximos días “el presidente Mauricio Macri firmará, junto a los gobernadores” el Nuevo Acuerdo Federal Minero elaborado por el Consejo Federal de Minería el pasado mes de febrero.
descarga (3) Daniel Meilan

Ante más de cien dirigentes del gremio de los mineros, AOMA, que realiza su Congreso Anual Ordinario N° XLVIII en esta ciudad cordobesa, el funcionario señaló que este instrumento “hará más previsible el desarrollo minero en el país” y por el cual se espera la nueva llegada de inversiones para esta actividad.

Aseguró que sería inminente la firma, por parte del presidente y los gobernadores, la próxima semana y que después de esto será ratificado por el Congreso de la nación y las legislaturas de cada provincia para su efectivo cumplimiento.

Cabe destacar que el NAFM encontró una tardía oposición del sector privado de San Juan y de algunas otras empresas que no estuvieron de acuerdo en que se incrementen los tributos en la industria. Pese a ello, Meilán continuó su cometido y con el trabajo del COFEMIN, concretó el proyecto de la nueva normativa. Ahora se encuentra en la faz final de su proceso gubernamental.

Te puede interesar