Proveedores mineros de Chile estarán presentes en “Rueda de negocios minera Chile-Perú”

ProChile, en alianza estratégica con la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, invitó a participar a las más prestigiosas empresas mineras de Chile a la próxima “Rueda de negocios minera Chile-Perú”, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de noviembre en Lima.
mine-chile lindera con Jujuy

Dicho encuentro contará con la participación de 15 empresas chilenas proveedoras de bienes y servicios para la minería, que cumplen con estándares internacionales, de calidad y con altos grados de innovación.

El objetivo de esta edición de la rueda de negocios es facilitar el desarrollo de negocios y alianzas estratégicas entre empresas mineras de ambos países, que en conjunto se consolidan como el hub minero de la región. Han sido convocadas exclusivamente las más importantes mineras del país sureño, lideradas por el Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú –ProChile-.

Según Héctor Echeverría, Agregado Comercial de Chile en Perú “nuestra meta es afianzar estas alianzas y desarrollarlas aún más. El Perú se ha posicionado como un mercado muy estratégico para Chile, de la misma forma que para este país lo es Chile. En los últimos años ProChile ha llevado a cabo un plan de internacionalización de sus proveedores mineros, y Perú se ha consolidado como el principal destino, llegando en 2016 a representar el 45% del total de sus exportaciones sectoriales”.

Durante el evento, la delegación de empresas chilenas compartirá experiencias con sus contrapartes locales, así como también tendrán el espacio de exhibir y dar a conocer los avances en el desarrollo del sector minero chileno. Además será el espacio ideal para exponer las propuestas y alternativas para alianzas estratégicas entre ambos países, desde el sector.

Te puede interesar