La Asamblea Jáchal no se toca rechazó la posible reforma de la Ley de Glaciares

Además, le reclamó a Macri la aplicación plena de la norma.
jachalnosetoca-300x225

La Asamblea Jáchal No Se Toca, una organización civil que defiende el derecho al agua sin contaminación en la cordillera de San Juan, se pronunció hoy contra la eventual modificiación de la Ley de Glaciares y reclamó al presidente Mauricio Macri la aplicación plena de la norma y la ‘finalización del inventario‘ de esas masas de hielo.

La asamblea también abogó hoy por decir ‘basta de ser zona de sacrificio ante el poder económico extractivista‘. En ese marco, le dijo ‘no a la reforma de la ley de Glaciares‘ y reclamó la ‘plena aplicación de la ley y finalización del inventario de glaciares‘. El inventario, una tarea comprometida al inicio de la gestión macrista en el Ministerio de Ambiente, busca delimitar las zonas comprendidas por los glaciares para que allí se prohíban las actividades mineras para evitar contaminación del agua.

La asamblea pidió entonces al ‘presidente Mauricio Macri que retroceda en la modificación de la Ley de Glaciares, y a su vez, la inmediata aplicación de la misma y la finalización de los inventarios de glaciares en toda la zona cordillerana‘.   Asimismo, instó ‘a toda la comunidad, compartir y enviar adhesiones pidiendo al Presidente por la Aplicación de la ley actual, y no a la reforma‘

Te puede interesar