Revuelo por el tratamiento de un proyecto de jubilación minera

El tratamiento en la comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de jubilación minera levantó polvareda entre actores sanjuaninos.
dipuprevisional

Marcelo Mena, del gremio del personal jerárquico, se mostró molesto con los legisladores que no dieron quórum en la reunión de la semana pasada, entre ellos, con la ibarrista Florencia Peñaloza y la bloquista Graciela Caselles.

Debido a todas las ausencias, la iniciativa se frenó y vuelve hacia atrás para ser analizada por la comisión de Previsión en 2018. Peñaloza explicó que no pudo concurrir porque está de licencia por maternidad y de paso, resaltó que el titular de la comisión minera, el macrista Eduardo Cáceres, convocó el encuentro sobre el cierre del trabajo legislativo por “oportunismo político”. Es más, señaló que en todo el año se ha llamado en dos o tres ocasiones. El líder del PRO local no quiso polemizar y explicó que “la comisión se convoca cuando ingresa un proyecto, como en este caso”.

Por su parte, Caselles no contestó los llamados de este medio. La ley establece que los mineros que trabajen a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar o en mina subterránea se pueden jubilar con 15 años de antigüedad y a los 55 años los hombres y 50 las mujeres. El resto, con 20 años en la actividad y con esas edades.

Te puede interesar