Un día antes de ver a Trump, Macri buscará inversiones petroleras en Houston

Su objetivo es convencerlos acerca de la conveniencia de invertir en Vaca Muerta.
2271622h765-1024x670

El presidente Mauricio Macri aprovechará su viaje a Estados Unidos para ver a su par norteamericano, Donald Trump, y mantener un almuerzo con inversores petroleros en Houston, la meca del oro negro a nivel planetario. Su objetivo es convencerlos acerca de la conveniencia de invertir en Vaca Muerta.

La reunión fue organizada por el Instituto Argentino del Petróleo (IAPG), tras un pedido que le hizo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al presidente de esa entidad, Ernesto López Anadón. También participa la sede de Houston del organismo.

La reunión se hará el miércoles 26 de abril en The Houstonian Hotel (111 North Post Oak Lane de Houston). También estará Guillermo Pereyra, presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado y titular del gremio petrolero neuquino.

Macri tiene argumentos para convencer a los petroleros. En primer término, el cambio de modelo económico les da un marco de trabajo mucho más parecido a lo que habitualmente reclaman los inversores (acceso a las importaciones, al dólar y a la repatriación de utilidades, por ejemplo). Pero más que eso, el Presidente hará hincapié en el flamante convenio de productividad para Vaca Muerta, una iniciativa que promovió el propio Macri y consiguió el apoyo de todos los actores que participan en petróleo. Según las empresas, la adenda al convenio colectivo de trabajo les permitirá bajar sustancialmente los costos en la formación neuquina.

Te puede interesar