AOMA Olavarría advirtió que el cierre de CEFAS no sólo impacta a un sector sino a una ciudad”

El secretario general de AOMA Olavarría Alejandro Santillán explicó que se viene trabajando en conjunto entre el gremio, el Ministerio de Trabajo y el Municipio para reinsertar a los trabajadores despedidos de CEFAS.
cierrecefas

Ante el cierra de CEFAS y el despido de 56 trabajadores el gremio que nuclea a los obreros mineros viene trabajando en conjunto con el Municipio y el Ministerio de Trabajo para volver a reinsertarlos.

Así lo aseguró Alejandro Santillán, secretario general de AOMA, a Mejor de mañana por 98Pop. El delegado explicó que los trabajadores de CEFAS “hasta diciembre seguirán percibiendo sus salarios para que el trabajar tenga tiempo de reinsertarse”. “Buscar otra fuente de trabajo y de alguna manera no se vayan comiendo el dinero de la indemnización” explicó Santillán.

Este viernes habrá una nueva reunión con representantes de la empresa, sindicales y municipio “para hacer un seguimiento y empezar cómo es la situación puntual de cada trabajador y ver cómo se lo puede insertar de la manera más rápida”

Por otro lado comentó que se reunieron con las autoridades de Anses en el sede gremial para “orientarnos para ayudar a los compañeros para que empiecen a tramitar todo los pasos que tiene que ir haciendo por el Fondo de Desempleo y la certificación de los años de aporte porque la empresa no va a estar mas y si hay un papel que falta se va a hacer mas engorroso de conseguir”.

Santillán comentó que desde el gremio se comunicaron con diferentes empresas para ver la posibilidad de que los despedidos de CEFAS tengan prioridad en la búsqueda laboral. “El rubro minero está en expansión y somos optimistas. Quiero creer que en poco tiempo vamos a tener a los compañeros insertados” y señaló que “lo que estamos pidiendo es también un control de parte del municipio, que nos acompañen”

El delegado gremial confirmó además que desde el Municipio se pidieron curriculum y ya hubo varios trabajadores que mantuvieron entrevistas para ofrecerlos en distintas empresas “para ver si tienen algún tipo de vacante”

Santillán señaló que “esta situación no sólo impacta a un sector sino a una ciudad” y sostuvo que a una empresa “no le tiene que ser sencillo por mas que tengan el dinero para pagar las indemnizaciones de mandarse a mudar” y habló de la responsabilidad empresarial y social de la empresa.

“Es muy raro que haya pasado esto porque nuestra actividad esta floreciente” afirmó el titular del gremio de AOMA y agregó que “venimos con niveles de producción muy importantes, sobre todo la piedra y el cemento”.

“Hay una buena calidad humana y de trabajadores en CEFAS que sabemos que se van a insertar rápidamente” sostuvo.

El Popular

 

 

C

Te puede interesar