Peru.Embajada británica inaugura proyecto de energía fotovoltaica a 4,000 msnm

La Embajada Británica, con asistencia técnica de la ONG Británica Soluciones Práctica, financió e inauguró un proyecto de energía fotovoltaica en Ocoruro, comunidad ubicada a 4,000 msnm en Arequipa, y que beneficiará a 14 familias.
Nota-2_martes-2

La administración del mismo estará a cargo de una empresa de servicios eléctricos rurales (ESER).

En la inauguración estuvo presente el embajador británico en el Perú, Anwar Choudhury, la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, y la viceministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim. El diplomático afirmó estar muy orgulloso de lo logrado, ya que debe servir como modelo para proyectos futuros que brinden electricidad a comunidades alejadas.

“La tecnología ya existe, la instalación es fácil, barata, y funciona de excelente manera en áreas rurales como la comunidad de Ocoruro”, agregó el embajador.

A la fecha, cuentan con electricidad las áreas comunes de la comunidad de Ocoruro como el comedor principal, y los locales de la escuela primaria e inicial; la posta médica y las casas de los pobladores.

El jefe de la comunidad afirmó que la energía se usará para el desarrollo de actividades productivas como el esquilado de alpacas; hilado; alumbrado de corrales para evitar pérdida de animales; entre otros. Asimismo, las instituciones educativas de la localidad podrán hacer uso de computadoras y equipo multimedia.

Te puede interesar