México: En exploración, dos proyectos mineros en Durango

Pese a la difícil situación económica mundial, continúan en exploración dos proyectos mineros en Durango, los cuales podrían iniciar operaciones en los próximos meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.
mexico.proyectos-mineros-durango

“Los proyectos mineros están sujetos a varios factores, uno de ellos es el precio de los metales que afortunadamente ha ido reaccionando y otro de ellos es la visión de largo plazo de qué es lo que pasará en México”, señaló.

Dijo que los proyectos mineros siguen en exploración y se trata de mantenerlos en la entidad.

“Tenemos ahorita dos proyectos ya en ejecución y hay dos proyectos que vienen en camino y que están esperando que sean las condiciones económicas para ello”, comentó.

Dichos proyectos se encuentran en los municipios de Rodeo, San Juan del Río, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.

Desde hace varios años están en exploración proyectos mineros en la entidad; sin embargo, pocos se han podido concretar.

En 2015 fueron suspendidos dos proyectos mineros de exploración donde se tenía contemplado la inversión de cerca de tres mil millones de dólares en Durango, derivado de una baja en precio de los metales y del tema fiscal.

Minería

Los precios de los metales se han incrementado por lo que ya es más probable que en años anteriores concretar proyectos.

Lugares

Los proyectos mineros que se prevé concretar durante los próximos meses estarían en cuatro municipios de la entidad.

Proyectos

Persiste el interés de empresas mineras por invertir en Durango pero influyen factores externos.

Te puede interesar