Buscan exponer la problematica de los trabajadores de Punta Loyola

Nacionales 20/04/2017
Santa Cruz. El concejal Evaristo Ruiz, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, recibió a la comisión directiva de la Junta Interna YCRT – Punta Loyola
hqdefault9-300x225

Santa Cruz. El concejal Evaristo Ruiz, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, recibió a la comisión directiva de la Junta Interna YCRT – Punta Loyola, cuyos integrantes solicitaron el apoyo del Cuerpo Legislativo para visibilizar y darle transcendencia pública a la problemática laboral por la que atraviesan los trabajadores de la subgerencia Punta Loyola.
Tras el encuentro, Ruiz brindó detalles de la charla y, en ese contexto, comentó que en la oportunidad se presentó el secretario General de ATE - Junta Interna YCRT, Adrián Campos, junto a otros representantes del gremio, “quienes ante la falta de respuestas concretas por parte de la intervención de la empresa y de las autoridades nacionales, vinieron a manifestar su preocupación en relación al rol que cumplirá el complejo ferro portuario de Río Gallegos en el funcionamiento del Yacimiento Carboníferos Río Turbio y de la mega usina, a futuro”.
“Lo que ellos no tienen es una respuesta en lo respectivo a un programa de inversiones, lo cual necesita el puerto para poder estar plenamente operativo y poder proveer el servicio de descarga y transporte de piedra caliza, la que se utilizará cuando la mega usina comience a funcionar. Eso a ellos le trae mucha incertidumbre porque presumen que el servicio de transporte de esta material se tercerizará a empresas de transporte terrestre, o sea por vía de camiones, con lo cual se vería comprometida la continuidad de la fuente laboral de los 260 operarios que se desempeñan en Loyola”, precisó el edil.
Respecto al apoyo del Concejo Deliberante, el funcionario comunal indicó que en virtud a su función como representantes de la ciudad, se comprometieron a presentar en la próxima sesión ordinaria un proyecto de resolución en el cual “se manifieste, ante las autoridades provinciales y nacionales, la preocupación del Cuerpo respecto a esta situación, con el fin de que se brinde claridad y se de seguridad a lo que es la continuidad de los puestos laborales de estos vecinos”.
“Estos casi trescientos empleados son vecinos nuestros, residen en Río Gallegos, con lo cual si se produjera la desvinculación de ellos, engrosaría el complejo panorama de la realidad social de la ciudad, con más desocupados y más gente sin sustento diario del cual vivir”, opinó Ruiz. “Como trabajadores de esta empresa estatal, vinieron a manifestar su preocupación, buscando eco de parte nuestra para que sea canalizada a través del Concejo Deliberante a otros estamentos públicos, como puede ser la secretaria de Energía, la misma empresa o el Ministerio de la Producción”. 

 

 

Te puede interesar