Petroleras respaldan las reformas tributaria y laboral que impulsa el Gobierno

La Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (Ceph), que nuclea a las principales petroleras del país, emitió un comunicado en respaldo implementar reformas en los sistemas tributario y laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
Macri-Empresarios-Petroleros-180x98

“Ante los lineamientos planteados por el Poder Ejecutivo Nacional respecto de la necesidad de implementar reformas en los sistemas tributario y laboral de nuestro país, las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresan su adhesión a las iniciativas tendientes a profundizar la transformación del país, estimular su desarrollo y contribuir a su crecimiento”, comienza la gacetilla.

“Resulta importante avanzar -mediante el diálogo y el consenso- en proyectos de largo plazo donde cada uno de los actores realice su propio aporte, con el objetivo de promover la inversión, la competitividad, la eficiencia, la generación de empleos y el desarrollo sustentable de los argentinos”, continúa.

La entidad recalcó que un ejemplo de este tipo de políticas ha sido la firma de acuerdos de productividad para las actividades en reservorios no convencionales y convencionales en Vaca Muerta y Chubut, respectivamente. “Nuestra industria ha sido protagonista de la articulación positiva entre los actores clave -Estado nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores- para generar las condiciones que aseguren la sustentabilidad del sector frente a los desafíos que se plantean tanto a nivel local como internacional”, concluyó.

Te puede interesar