El Gobernador Urtubey invito a empresarios suizos a invertir en Salta

El Gobernador Urtubey invitó a empresarios suizos a invertir en Salta
1492660001652

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en un almuerzo en el Hotel Palacio Alvear, junto a la presidenta de la Confederación de Suiza, Doris Leuthard y una delegación de empresarios suizos, para abordar los principales aspectos de la economía salteña con el objetivo de vincular a los empresarios de ese país con los funcionarios argentinos.
Urtubey habló sobre las potencialidades de Salta, comentó el último informe de la Agencia de Desarrollo de Inversiones que sitúa a la provincia como la tercera jurisdicción en el país en términos de proyección de inversiones por u$s 4.300 M.
“El eje está puesto no sólo en energías renovables y el potencial minero que tenemos, especialmente en el tema litio, sino en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria”, dijo el mandatario, quien mencionó también al sector vitivinícola y turístico como puntos de intercambio. Escucharon sus palabras 25 empresarios suizos de alto nivel.
Urtubey indicó que son 3 millones de hectáreas las existentes en Salta para la actividad productiva e indicó que con el Gobierno nacional se trabaja en normativas al respecto sobre tenencias de las tierras. Se refirió a la actividad ganadera y lechera, en este último caso con crecimiento a pesar de la crisis en otras regiones de Argentina.
También expuso sobre las acciones destinadas a generar polos agroindustriales. En este marco indicó que la provincia de Salta accedió a 180 megas de generación de energía “y eso está diseñado logísticamente para soportar un fuerte crecimiento de inversiones”.
Por su parte Urtubey dijo que la presencia de la mandataria suiza "marca un paso más de lo que significa la reinserción de nuestra Argentina en el concierto internacional. El camino que se ha iniciado por el cambio es irreversible, es lo que nos permite ser optimistas”, expresó.
La Presidente de Suiza explicó los motivos de la visita oficial, dijo que la acompaña “una delegación muy importante de todos los sectores de empresarios de la economía suiza y hemos podido ver que aquí están cambiando las legislaciones, están reduciendo los subsidios, reduciendo la inflación y el déficit fiscal y abriéndose a los mercados de capitales y esto es un buen incentivo para todos”. “Suiza es el sexto país en cuanto a inversión extranjera directa en Argentina, estamos muy interesados y vemos aquí mucho interés en mejorar las relaciones comerciales entre los dos países y nos llevamos mucha información para seguir en este camino”.

Te puede interesar