Congreso aprueba creación de Viceministerio de Hidrocarburos y Viceministerio de Electricidad

Con 84 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó en primera votación la Ley de Organización del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que plantea la reforma del diseño institucional de la cartera en mención para dar paso a la creación del Viceministerio de Hidrocarburos y el Viceministerio de Electricidad.
peru

No obstante, el proyecto, que fue presentado en agosto pasado, deberá pasar a una segunda votación el próximo jueves 16 de noviembre para ser aprobado.

La replanteamiento de la organización del Ministerio a cargo de Cayetana Aljovín nació ante la necesidad de tener organismos especializados e independientes en los sectores de hidrocarburos y eléctrico. “En los últimos años se aprecia una importante disminución de las inversiones en hidrocarburos. Por ello, con la creación del Viceministerio de Hidrocarburos el Gobierno le dará mayor competitividad a este sector”, sostuvo la titular del MEM semanas atrás.

El dictamen aprobado hoy incorpora dos capítulos nuevos a la norma; el primero es acerca de la coordinación con otros niveles de gobierno (Gobiernos regionales), y el segundo, sobre la necesidad de reconocer a las entidades adscritas al ministerio, como el Instituto Peruano de Energía Nuclear y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

Te puede interesar