La policia minera geologica comenzo su trabajo de campo

Para verificar que coincida el mineral declarado con el material de campo, los geólogos de la Dirección de Minería comenzaron a operar en diversas minas.
policia

En agosto, setiembre y octubre, la policía geológica minera relevó datos de 18 minas ubicadas en el departamento de Las Heras para corroborar la existencia del mineral que las empresas declaran extraer. Este trabajo es determinado por el Código de Minería y su importancia consiste en corroborar la existencia de minerales declarados en minas extractivas. Es decir que la policía geológica tiene por función asegurarse que el mineral que la empresa declara haber encontrado sea el mismo que posteriormente se extraiga.
Al estar orientado principalmente a minerales metalíferos, será crucial identificar cada caso para evitar un mal manejo de materiales que puedan afectar al medio ambiente y poblaciones cercanas.
En agosto y octubre, se han realizado 18 policías geológicas mineras, es decir, 6 inspecciones por mes en Uspallata, distrito Minero Paramillos de Las Heras. Durante la época estival, se auditarán minas ubicadas en alta montaña.
Las muestras tomadas en las inspecciones, que ya tienen sus respectivos informes terminados y adjuntados en los respectivos expedientes, son enviadas al laboratorio de la Dirección de Minería para un análisis geoquímico del mineral.
Desde la dirección comunicaron que pronto se realizará un llamado a concurso para cubrir el cargo de jefe del Departamento de Geología de la Dirección de Minería. (Gobierno de Mendoza, 07/11/17)

Te puede interesar