Garitano: “Hay una nueva etapa en la provincia de Chubut”

El Presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn, Federico Garitano se refirió a la asunción de Mariano Arcioni como Gobernador de la provincia y sus primeros actos de gobierno.
viajes-2550345w620

 “En las últimas semanas se produjeron una serie de hechos a partir del fallecimiento del Gobernador Mario Das Neves, incluidas las elecciones legislativas nacionales y la asunción de Mariano Arcioni a cargo del Ejecutivo provincial – dijo Federico Garitano y agregó – y eso significa que se produzcan cambios de funcionarios, nuevas medidas, ratificación y rectificación de rumbos; lo que, sin dudas, imponen a nuestro Partido a través de las representaciones institucionales el máximo compromiso”. 
“La provincia está en una delicada situación económica y eso impacta en cada una de las ciudades, demasiado agobiadas por las medidas y políticas del gobierno nacional que generan desempleo y presión tributaria – dijo Garitano – por eso, creemos que el justicialismo debe redoblar los esfuerzos para acompañar institucionalmente al Gobierno provincial para que se pueda oponer ante los atropellos y aprietes institucionales de Mauricio Macri y su gabinete. Es posible que, ante esta dramática situación, desde muchos sectores se reabra el debate en temas de alta sensibilidad para la sociedad como, por ejemplo, la explotación minera”.
“Reconozco que hay localidades que necesitan encontrar desarrollos productivos que los impulsen, que hay regiones que basan su desarrollo en la calidad ambiental de la provincia y que las mayores generadoras de recursos en el Chubut provienen de una explotación como el petróleo en Comodoro Rivadavia o la fabricación de aluminio en Puerto Madryn. Por eso, acompañaremos cada acción que implique esclarecer sobre los temas que preocupan a la sociedad, que signifiquen hablar de los proyectos productivos o promover nuevas formas de generar recursos en cada región, siempre teniendo en cuenta el mayor cuidado del medioambiente y la necesaria responsabilidad social empresaria para con las zonas donde se exploten recursos, como así también con los trabajadores y familias que utilicen para tal fin estas empresas ”. – expresó finalmente Federico Garitano. 

Te puede interesar