Reordena su estructura de capital Holcim

Holcim Argentina convocó a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para evaluar un reordenamiento de su estructura de capital.
cementera

 La empresa productora de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos informó que "apunta a alcanzar una estructura de patrimonio más eficiente, en línea con los principales competidores globales y regionales", y que esa estrategia tenderá a reducir el costo promedio del capital, "provocando un impacto positivo en el valor del negocio y en la eficiencia del manejo de los recursos generados por la operación".

Dado que Holcim Argentina ha tenido un año de gran crecimiento en la Argentina y cuenta con un muy bajo nivel de apalancamiento financiero, ha decidido efectuar una reducción de capital de aproximadamente $654 millones (este monto incluye la capitalización de la cuenta de Ajuste de Capital y la Reserva Especial RG (CNV) N°609/12 y la posterior reducción voluntaria de la cuenta Capital Social y distribución parcial de la prima de emisión ), para asignar al conjunto de los accionistas los recursos excedentes de la operación.
Futuro
La empresa, a través de un comunicado de prensa, consideró que "las expectativas de crecimiento del país en general y de la industria de la construcción en particular son auspiciosas, y en ese contexto, ratifica su compromiso de seguir trabajando para posicionarse competitivamente en el mercado".
Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim, tiene más de 80 años de trayectoria en Argentina, donde emplea a más de 1.100 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con tres plantas de producción de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza y, Jujuy, una planta de molienda en Buenos Aires. 

Te puede interesar