Con tono amigable Gioja y Uñac respondieron la carta de De Vido

Tanto el ex gobernador como el gobernador actual respondieron las acusaciones del diputado y ex Ministro Kirchnerista Julio De Vido, que desde prisión escribió una carta donde ponía en duda la transparencia de algunas obras realizadas en San Juan.
uniac responde a devido

Gioja respondió a De Vido: “Solicitamos que se audite toda la obra pública”

El Diputado Nacional aseguró que existe un proyecto presentado para que se controle todo lo realizado desde el 2003.

Esto posteó Gioja:

“Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como Presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad. Como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos. Y nunca, me sentí dueño de la verdad.

El 25 de Octubre, junto al Presidente del bloque solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del Diputado Grana, con el objetivo que se audite TODA la obra pública realizada desde el 2003. Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe. Es decir, que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al GOBIERNO ACTUAL que la realice.

Así, nosotros los sanjuaninos, seguimos disfrutando de las obras realizadas, ya que se hizo con mucho esfuerzo combinado entre la Nación y la Provincia.

No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían.

Los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá en San Juan, se hicieron las cosas bien, y pudimos hacer crecer un 180 % a la Provincia logrando destacarnos a nivel país una y otra vez.

Amigos y amigas, estén orgullosos, porque al final de la historia estaremos más unidos y seguiremos trabajando para que San Juan sea la Provincia más bonita de la Argentina”.

El Gobernador habló sobre la carta publicada por de De Vido

Señaló que hay que entender esto en el marco de esa situación delicada que atraviesa el exministro de Planificación.

Después de la publicación en las redes sociales de la carta del exministro de Planificación, Julio de Vido, donde pone en tela de juicio el accionar de José Luis Gioja como presidente del Partido Justicialista y arroja algunas sobras sobre su gestión, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló del tema.

“Todos los funcionarios públicos tenemos igualdad de derechos ante la ley y así como se investiga a cualquier ciudadano por un hecho menor, si nos tienen que investigar a todos quienes hayamos ejercido o estamos ejerciendo la función pública, a todos, debe ser”, señaló.

Luego dijo que esa carta hay que entenderla en el marco de la “situación delicada que atraviesa el exministro de Planificación, y me parece que lo importante es que si tiene algo para denunciar sea la justicia quien pueda hablar. Me parece que ha llegado el momento en que los dirigentes políticos debemos expresar menos, mostrar más y definitivamente a  partir de ahí quienes tienen que hacer este trabajo es la justicia y nosotros somos muy respetuosos de la independencia de poderes”.

Señaló que estas son cuestiones que “sorprenden y son lamentables, me parece que debemos llamar un poco a la reflexión todos los dirigentes políticos, no estamos abonando la paz social con este tipo de actitudes. Eso no quita que se deba investigar todo lo que sea necesario, pero no solamente en la provincia de San Juan, en el país entero. Porque debemos propender a que los actos públicos sean de esta manera”.

Agregó que “esto motiva quizás algún tipo de investigación que se deberá hacer como corresponde, pero desde lo institucional yo digo que tienen que haber tranquilidad. Lo que tenemos que hacer, en el caso mío como Gobernador, es poner todo a disposición y que se investigue lo que se tenga que investigar. Se refiere a una gestión pasada pero obviamente todos estamos sometidos a proveerle a la justicia cualquier elemento necesario para clarificar la situación”.

Te puede interesar