Credit Suisse sube precio del cobre a u$s 2,85 a mediados de 2018

Debido a la fuerte alza que ha tenido el cobre en los últimos meses, varios son los bancos de inversión que han hecho importantes ajustes a las proyecciones de precio del metal ¿El último? Credit Suisse.
credit-suisse-logo-on-the

El banco suizo pasó de estimar en u$s 2,50 la libra a u$s 2,78 la libra como precio promedio para este año para el principal producto de exportación. Para mediados de 2018 la entidad espera que el valor del cobre orbite en los u$s 2,85 la libra en promedio, muy por sobre los u$s 2,10 que proyectaba anteriormente.

“El crecimiento del consumo de cobre de China este año (4,7%) ha sido más fuerte de lo que nosotros esperábamos. El auge de la construcción de viviendas se ha mantenido y conduce la demanda de electrodomésticos que contienen cobre, así como cable de construcción. Sin embargo, esperamos que la construcción de China se desvanecerá gradualmente en 2018, bajando el crecimiento de la demanda de cobre y dará a nuestras previsiones de precios una tendencia a la baja”, comentó el banco.

Credit Suisse sostiene que el reciente aumento del precio del cobre más allá de u$s 3 la libra, refleja fuertes lecturas de PMI de China y de Estados Unidos, que sirvieron como aliento a los inversionistas.

“Esta demanda especulativa de cobre es altamente volátil y en nuestra opinión no puede ser igual en las expectativas de precio”, comentó.

Ayer Cochilco reportó que el precio cayó 0,17%, por lo que terminó la jornada en u$s 3,13 la libra. (Diario Financiero, Chile, 07/11/17)

Te puede interesar