La primera panadería de Tudcum, gracias a la minería

Este es uno de los desarrollos comunitarios que realiza la firma Aramark como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria.
panaderia-300x200

“No había panadería acá y muchos niños nunca habían probado una factura, por eso nos metimos en esto, aunque no sabíamos nada”, contó Pedro Lima, desde la garita de control de entrada a la mina Veladero, donde servían el desayuno para 50 visitantes.

Lima y su esposa, Viviana Montaño, viven en Tudcum y lograron una pequeña empresa de panadería y catering gracias a una importante contratista de Veladero, Aramark, que brinda el servicio de alimentación a la mina. Este desarrollo incluye una historia de amor.

Pedro era camionero y conoció a Viviana en uno de sus viajes, se enamoró y se quedó a vivir en Tudcum.

“Cuando empezamos a incursionar en esto no había panaderías acá. Empezamos con un crecimiento muy lento, muy paulatino, pero con pasos seguros, capacitándonos en normas de higiene, logrando todas las habilitaciones de Salud Pública para trabajar todo como corresponde. Tenemos una marca registrada y somos de los pocos en la provincia con todo en regla”, señaló Viviana.

Agregó que “Aramark  nos guía, orienta y capacita permanentemente para hacer bien las cosas y entregar todo con una trazabilidad segura. Nosotros vivimos acá y damos empleo a otras 4 personas”.

Pedro dijo que su emprendimiento ya tiene 6 años y que muestra que “poniendo voluntad y ganas se puede. Ahora proveemos a toda la comunidad, hacemos repartos a negocios, algunos eventos familiares, y eso que nos gusta y nos llena de orgullo porque había chicos que acá no había probado nunca una factura o una torta y llevarles eso nos gusta mucho”, destacó Pedro.

El su página web la empresa destaca que “Nuestra presencia es importante en los territorios y áreas de influencia de nuestros clientes, y nuestros trabajadores tienen habilidades, conocimientos y una pasión única para encarar las necesidades importantes de cada comunidad.

Invertimos recursos financieros, dedicamos las habilidades de nuestros empleados y desarrollamos asociaciones comunitarias para marcar una diferencia:

Promovemos el desarrollo de pequeños agricultores hortofrutícolas como proveedores para nuestras operaciones, al utilizar materias primas locales.

Ayudamos a la gente a tener éxito por medio de la educación y el empleo”.

Te puede interesar