Capsa pagó US$ 25 millones por dos yacimientos de Chevron en Río Negro

ÁREAS DE RÍO NEGRO
Chevron1-en rio negro

La firma Capex S.A., controlada a su vez por la petrolera de capitales locales Capsa, adquirió por 25,2 millones de dólares el 37,5% de la concesión de explotación del área hidrocarburíferas Loma Negra y el 18,75% de La Yesera que tenía en su poder la filial argentina de la empresa norteamericana Chevron. Las dos áreas quedan en la provincia de Río Negro.

Así lo dio a conocer la firma Capex en un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el día de ayer. El texto informa también que la cesión de los porcentajes de participación en las concesiones ha sido aprobada por el gobierno de la provincia de Río Negro.

Chevron Argentina era socia y controlante en Loma Negra y La Yesera de YPF, que posee el resto del porcentaje. Capex S.A., que acaba de adquirir estos porcentajes, es administrada por CAPSA (Compañías Asociadas Petroleras S.A.), que es el quinto productor de crudo de Argentina.

De esta manera, Chevron termina de retirarse de la provincia de Río Negro, ya que hace algunos días atrás se desprendió del bloque Estancia Vieja – Puesto Flores al cederle su participación a la compañía President Energy, filial local de la inglesa President Petroleum.

Así, la norteamericana Chevron queda concentrada en la cuenca neuquina, principalmente en la sociedad que tiene con la compañía de mayoría accionaria del estado YPF en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Las áreas de La Yesera y Loma Negra que Capex acaba de adquirir porcentajes son de hidrocarburos convencionales, principalmente de producción de petróleo.

 

Te puede interesar