Mendoza.El apoyo menos pensado: la minería banca a la vitivinicultura contra el impuesto al vino

La Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza (Camem), expresó su apoyo al sector vitivinícola “en su postura ante el intento de la Nación de gravar en forma distorsiva el producto de una industria importante para la Provincia”.
camen-apoyo-al-vino

Al respecto, manifestó que la medida “no sólo desalienta la futura inversión, sino pone en riesgo los puestos de trabajo que genera esta industria señera en Mendoza”.
Asimismo, la entidad que nuclea a las mineras en Mendoza manifestaron su preocupación por el concepto que apunta al perjuicio del vino sobre la salud, al asegurar que “encierra no sólo una incomprensible y errada simplificación del producto vínico, sino que intenta definir una industria lícita y culturalmente extendida sólo por los resultados cuando se abusa de su ingesta”.
Luego de manifestarse en defensa de la vitivinicultura, la Cámara rápidamente comparó el momento con “la injusta situación que el sector minero ha venido soportando al quererse considerar a la minería como “contaminante” cuando ello sólo puede ocurrir “si, como toda actividad humana, se desarrolla en forma irresponsable y desapegada del cumplimiento de la ley”.
Finalmente, abogó por el respaldo a toda industria lícita “que coadyuve a desarrollar la matriz productiva provincial, por encima de cualquier conveniencia coyuntural o recaudatoria”. 

Te puede interesar