Santa Cruz.Autoridades politicas brindaran apoyo a trabajadores de YCRT

En una reunión entre dirigentes de ATE y Luz y Fuerza y los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, se analizó el momento que atraviesa el yacimiento y la intención de garantizar los puestos de trabajo, las inversiones y la unidad económica entre la mina y la Central Termoeléctrica.
ayuda Autoridades-política a trabajadores de YCRT

Encuentro
Los referentes de ATE Río Turbio y de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera estuvieron en 28 de Noviembre en una reunión con los intendentes Hugo Garay y Atanacio Pérez Osuna y los diputados Matías Mazú y Darío Menna, a quienes les expusieron su preocupación por la actualidad, pero también por el futuro de YCRT. 
Ante esto, los representantes de los sindicatos firmaron una nota en la que se comprometieron a trabajar mancomunadamente con los funcionarios para obtener la figura jurídica de la empresa, en pos de lograr una carboeléctrica esttal que permita conjugar la labor del yacimiento y de la Central Termoeléctrica.
Asimismo, se plasmó la intención de gestionar ante las autoridades competentes un presupuesto que contemple el dinero necesario para el funcionamiento de la empresa, los puestos de trabajo y la puesta en marcha de la mega usina. En este tópico se invitó a todo el arco político de la Cuenca, la provincia y la Nación a sumarse a esta iniciativa.
Luego de la reunión, los dirigentes sindicales hicieron hincapié en las políticas que se vienen aplicando en YCRT desde la asunción de Mauricio Macri como presidente y de Omar Zeidán como interventor, a la vez que dejaron en claro su repudio al recorte que el Poder Ejecutivo Nacional pretende hacer en el presupuesto para la empresa de cara a 2018, de unos 1.500 millones de pesos.
Se recuerda que los trabajadores mantuvieron meses atrás un idéntico encuentro con las autoridades políticas de aquella región de la provincia buscando un rotundo apoyo a la lucha que llevan adelante contra la intervención de YCRT. (Patagonia Nexo, Santa Cruz, 03/11/17)

Te puede interesar