Cuáles son los “tres ejes de diálogo” del plan de gobierno que presentó Macri

El Presidente hizo hoy hincapié en el equilibrio fiscal, del empleo y de la calidad institucional. Dijo que las reformas “van a exigir que cedamos un poco”.
Macri y las reformas

El presidente Mauricio Macri anunció hoy los “tres ejes” propuestos por su Gobierno para “comenzar a transformar la Argentina”, haciendo hincapié en el equilibrio fiscal, del empleo y de la calidad institucional.

1º Reforma Fiscal

El primero de los tres ejes planteado por el jefe de Estado para alcanzar “consensos básicos sobre el rumbo del país” tiene que ver con la necesidad clave de la administración de reducir el rojo fiscal.

Macri convocó a los gobernadores a “pensar soluciones duraderas” para lograr el “equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno” y “acercarnos lo más posible al superávit de las cuentas públicas”

“No podemos seguir gastando más de lo que nos ingresa. Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno, acordar un camino entre la Nación y las provincias para acercarnos lo más posible al superávit de las cuentas públicas”, planteó el mandatario para luego pedirle a los gobernadores ‘pensar soluciones duraderas”.    

Al respecto, Macri advirtió: “Esto, insisto, no es negociable. No es nuestro dinero el que nos toca administrar, es el dinero de todos lo argentinos y debemos administrarlo con la mayor responsabilidad posible. Una parte central de la reforma será la definición de una nueva relación fiscal entre el gobierno nacional y las provincias”.

“Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos”, dijo Macri en el CCK.

El Gobierno presentará el martes o el miércoles su proyecto de reforma  tributaria, dijo hoy Macri sin dar  más detalles sobre la iniciativa, que busca bajar los costos de  las empresas para atraer inversiones que impulsen la economía.   

2º Generación de empleo

Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico, Macri dijo que el segundo eje propuesto es la generación de políticas para la creación de empleos. “Tenemos que avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal”, agregó.

Macri anunció que se combatirá la "ligitiosidad" en los juicios del sector del trabajo que se han “convertido en una de las mafias laborales”, y reclamó a los gobernadores a que las provincias adhieran a la nueva ley de ART.
  
El jefe de Estado le advirtió a los empresarios que en su gobierno serán“implacables” para que se respete la ley de competencia, y propuso que haya “más y mejor creación de empleo privado”

El primer mandatario remarcó además que “hay que transparentar los mercados”, para “construir a la integridad de la Nación” y enfatizó: “ podemos seguir siendo uno de los países más cerrados”.

3º Calidad Institucional

Y por último el Presidente instó a trabajar sobre el fortalecimiento de la República y la calidad institucional, con reformas en la justicia, en el sistema electoral e “iniciar un camino de transparencia”.

Macri aseguró esta mañana que en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional los argentinos deben ser “intolerantes con la corrupción”. 

“Hay una sociedad que ya no admite la impunidad”, dijo el jefe de Estado al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico.  

Macri entiende que “los argentinos han decidido vivir en una democracia republicana con instituciones respetadas que también los respeten a ellos”.  

“Hay que se respetuosos del poder judicial”, añadió y ratificó el compromiso de su Gobierno con la la libertad de prensa.  “Tenemos que apuntar a la modernización del Estado, abierto, integro, transparente, moderno y democrático. Tenemos que jerarquizar el empleo publico”, sostuvo.  

 

Te puede interesar