Siderúrgica Tenaris habría ganado unos u$s 60 M en 3° trimestre

La siderúrgica especializada en servicios petroleros Tenaris reportaría ganancias promedio de unos u$s 60 M en el tercer trimestre del año, reveló un sondeo de Reuters difundido el viernes.
INDUSTRIA SIDERURGICA

La compañía, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, ganó u$s 74,5 M entre abril y junio de este año y u$s 16,6 M en el tercer trimestre de 2016.

El relevamiento, realizado entre cuatro analistas locales y extranjeros, arrojó una mediana de u$s 64,7 M para el período julio-septiembre de 2017.

“Respecto al trimestre anterior, proyectamos una leve mejora en los precios, una leve baja en las ventas de tubos sin costura -habrá que ver el efecto final del huracán en Texas- y un incremento de ventas de tubos con costura”, dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

“Por otro lado consideramos una suba en los costos de venta, por lo que el EBITDA y el margen operativo serían similares al segundo trimestre 2017”, agregó.

La correduría estimó que el EBITDA -ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- sería de u$s 206,2 M.

El sondeo realizado por Reuters mostró cálculos de ganancias para el tercer trimestre que oscilaron entre los u$s 44 M y los u$s 65,4M.

Tenaris anunciará sus resultados trimestrales la semana próxima.

Te puede interesar