Argentina y Australia potencian relación comercial con jóvenes emprendedores

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (Auscham) y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) presentaron en Buenos Aires una misión comercial que partirá al país oceánico para reforzar los lazos comerciales entre ambas naciones.
mision-australia-04-560x420

El viaje de Unaje a Australia se desarrollará entre el 27 de octubre u el 7 de noviembre en Melbourne y en Sidney y constará de talleres y paneles en los que los participantes podrán extender su red de contactos y ampliar las posibilidades de expandir sus proyectos y empresas.

La Unaje es una asociación civil que agrupa a empresarios y emprendedores argentinos de entre 20 y 40 años y realiza reuniones en diferentes países y ciudades argentinas.

En un acto celebrado hoy en la sede de la Cancillería del Gobierno de Mauricio Macri, la organización defendió que la economía en Australia se encuentra en una posición propicia para aceptar nuevas empresas extranjeras -como la argentina- en su territorio.

Según informó la cámara australo-argentina en un comunicado, se suman a la propuesta liderada por Unaje con el objetivo de “capitalizar” las “potencialidades” de la propuesta, como afirmó su presidente, Diego Temperley, durante el lanzamiento de la misión comercial.

“Ya se han concretado inversiones en el país por 1.000 millones de dólares en minería, turismo, agricultura y energías renovables. Y dado el alto interés en la producción local de litio, esta cifra aumentará a corto plazo al menos un 50 %, gracias a la alta visibilidad de Argentina ante el empresariado australiano”, sostuvo Temperley.

Noel Campbell, embajador de Australia en Argentina y presidente honorario de AusCham celebró la iniciativa, de la que recalcó que “maximiza las oportunidades comerciales que surgen de la apertura de la economía argentina”.

“Australia y Argentina son socios naturales en áreas como agroindustria, minería, energía y educación. Y cada país puede servir como plataforma para penetrar en los mercados emergentes de América Latina y Asia Pacífico”, indicó.

AusCham tiene su sede en el país en Buenos Aires, pero se propone abrir nuevas oficinas en provincias como Salta (norte), Mendoza (oeste) y San Luis (noroeste).

La institución representa a las empresas australianas en Argentina y ayuda a las empresas australianas que operan en el país sudamericano con el objetivo de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países.

Además, fomentan la relación binacional y su coordinación con otras cámaras de Australia en Latinoamérica.

Te puede interesar