Semana Santa traerá más de 150 actividades para todos los gustos

En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó una agenda con más de 150 actividades gratuitas Las propuestas están distribuidas en alternativas turísticas y culturales, las cuales se desarrollarán tanto en departamentos céntricos como alejados.
44ffc45b50f322d6bb819fb312960a6d_XL

ados.

El Ministerio de Turismo y Cultura diseñó un cronograma de actividades que tendrán lugar en Semana Santa. Se trata de numerosas y variadas propuestas destinadas tanto a los sanjuaninos como turistas.

Dicha agenda es para todos los gustos y edades y, arrancará, entre otras alternativas, con la recepción a los turistas en El Carrascal, donde los artistas locales pondrán ritmo a la Peatonal Maestro de América, donde se brindará información turística, habrá degustación de sopaipillas y mate cocido.

En este abanico, están las actividades culturales que tendrán lugar en distintos escenarios como teatros, museos, Mercado Artesanal y Auditorio Juan Victoria. Así, la Gala de Tango será uno de los atractivos que vendrá con la actuación de la Orquesta Típica San Juan y el Ballet San Juan Nuestro Tiempo en el Teatro Sarmiento.

La Plaza Centenario de Rawson será el escenario donde se realizará la Misa Criolla, con la presencia especial de Jaime Torres, además de otros números artísticas locales.

A su vez, el turismo aventura será otra de las vedettes de la celebración santa que llegará de la mano de escaladas, tirolesa, trekking, rafting y parapente, entre otras propuestas. A esta aventura, se sumará el Parque Provincial Ischigualasto con sus tradicionales circuitos con promociones y descuentos.

En este marco, tendrá lugar “Carrovelismo y Gastronomía con luna llena” en La Pampa del Leoncito. Esta actividad complementará la pasión por el deporte aventura y el sabor de “San Juan a la mesa”.

La 3º Copa Andina de Canoa Slalom llegará en Semana Santa y traerá las clasificatorias de todas las categorías, además de las clínicas opcionales de Slalom y Freestyle en el Kayak Club San Juan.

La gastronomía y el vino también sumarán su cuota atractiva a esta oferta, a través de la Ruta del Vino y la Ruta del Olivo, con degustaciones, maridajes, música y visitas guiadas. Por su parte, en la Hostería de Rivadavia, “San Juan a la mesa” también estará presente y dará protagonismo a la gastronomía regional acompañado del talento de los músicos locales.

Por otro lado, algunos departamentos también dispondrán de muestras, visitas, exposiciones, espectáculos artísticos, actividades de campo y gastronomía.

Te puede interesar