Encuentro entre Capromisa y Mauro Casarini

El intendente de Perito Moreno recibió a la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) para analizar temas vinculados al sector minero y a las pymes de la zona, para ver la forma de “aportar al crecimiento de la localidad”.
Mauro casarini intendente caleta olivia sta cruz

Por la cámara empresaria asistieron el nuevo presidente electo, Fernando Paulasa y el gerente operativo, Jorge Arias. 
Sobre la realidad de las pymes de servicios mineros, quedó en claro la importancia de articular acciones concretas entre el Municipio y las empresas para que ambos lleven adelante un proyecto que tenga como iniciativa capacitar a los jóvenes de la localidad. 
Se planteó una agenda de trabajo en la cual Capromisa puso a disposición las instalaciones de su sede para llevar adelante la iniciativa. Además, la cámara se comprometió a buscar empresas para que sus asociados participen enviando profesionales que capaciten en los distintos rubros.
Las autoridades de la cámara destacaron una vez más la importancia de aunar esfuerzos para lograr mejoras de conjunto.
Fernando Paulasa recordó que “Perito Moreno es una de las ciudades de mayor importancia minera de la provincia de Santa Cruz, por lo tanto es muy importante generar un vínculo de trabajo con este municipio, en el cual, codo a codo, podamos llevar adelante el desafío de generar mayores posibilidades y crecimiento para la provincia en su conjunto”.
Por su parte, el intendente Casarini dejó en claro que las empresas tienen que radicarse en Perito Moreno. Consideró que están los canales para que se pueda hacer eso y puso a disposición a todo su equipo para acompañar las nuevas inversiones que sean necesarias en la localidad.
Con Costa
En tanto, el miércoles los integrantes de Capromisa se trasladaron a Caleta Olivia y se reunieron con el diputado Eduardo Costa, “en el marco de la mesa de gestión con el Gobierno Nacional”, indicaron. Calificaron al encuentro de “productivo” y Capromisa aprovechó a plantear “la preocupante situación actual del sector minero y las acciones que se pueden llevar adelante para dar lugar a mejoras que se puedan sostener en el tiempo”, señalaron.

Te puede interesar