Santa Cruz.Paro por “tiempo indeterminado” en el yacimiento Manantial Espejo

El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, confirmó que en la tarde de ayer inició un paro por tiempo indeterminado en Manantial Espejo, emprendimiento minero ubicado en cercanías a la localidad.
reclamo de aoma manantial espejo

“Es triste que estas grandes empresas privilegien siempre llevarse todos los recursos del subsuelo de nuestra querida provincia y se lo llevan para el exterior, avasallando en el camino los derechos de los trabajadores”, aseveró el funcionario. La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) inició un paro total de actividades en el yacimiento Manantial Espejo, reservorio de oro y plata operado por Minera Triton Argentina S.A. 
Lo que comenzó como un fuerte rumor a primeras horas de la tarde de ayer se transformó en realidad al finalizar la jornada, y si bien no se han efectuado declaraciones formales por parte de la empresa, noticiasmineras.com pudo confirmar que las tensiones aumentaron significativamente debido al desconocimiento por parte de los referentes de Tritón de lo acordado en negociaciones paritarias con el gremio minero, lo cual precipitó el inicio de la medida de fuerza.
El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, ratificó a aquel portal que en la tarde de ayer tomó “conocimiento de que a partir de hoy comenzó un paro total de actividades en minera Tritón por un reclamo salarial”, señaló el intendente y explicó también que “aparentemente Tritón es la única minera que no resolvió este tema con sus trabajadores, lo cual generó un paro total de actividades y como siempre en estos casos no se sabe, estamos muy preocupados porque un reclamo salarial de este tipo puede durar unas horas, días o meses”, reflexionó Vázquez.
“No soy empresario”
Consultado por las posibles vías de resolución del conflicto y su posición respecto de este difícil momento, el funcionario fue taxativo: “soy intendente de una localidad, no soy empresario minero como es el presidente de la Nación y si me preguntan dónde voy a estar parado en estas situaciones, desde ya les digo que del lado de los trabajadores, donde estuve siempre”.
Para finalizar el jefe comunal expresó que “lamentablemente uno está acostumbrado a este tipo de reclamos, es triste que estas grandes empresas privilegien siempre llevarse todos los recursos del subsuelo de nuestra querida provincia y se lo llevan para el exterior, avasallando en el camino los derechos de los trabajadores. 
Hay que cumplir con la ley y hacerse cargo de lo que corresponde, nada más”, fustigó Vázquez.

Te puede interesar