Denuncian perverso achique de fondos en Mina Aguilar

Ante esta situación la seccional Aguilar de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) dispuso la paralización por 24 horas de las actividades en Mina El Aguilar en reclamos de condiciones de salubridad y contra las presiones a trabajar en zonas inseguras.
Mina El Aguilar reclamos de trabajadores

A su vez denunciaron ante Once Diario que la empresa amenaza con “sangrientos despidos” y es por eso que advirtieron que  “Junto a los mineros y las familias estamos dispuestos a todo”.

El gremio espera para este jueves la respuesta de la empresa a sus demandas y se mantiene muy firme en su postura y anunciaron que no claudicarán ante las presiones recibidas.

En diálogo con Once Diario desde AOMA sección Aguilar informaron que se encuentran  apostados ante las oficinas de Mina Aguilar haciendo saber que “no claudicaremos Ya tenemos a la policía al frente y amenazas de la empresa de un sangriento despido”, y lejos de achicarse ante esta situación advirtieron que “Junto a los mineros y la familia estamos dispuestos a todo”.

Los reclamos se basan principalmente en la inseguridad para trabajar, con la falta de ventilación en los lugares del interior de la mina, sostenimientos deficientes, presión para trabajar en lugares inseguros, sobre tareas por falta de personal.

Además  denuncian el perverso achique de costos que se aplica y los malos tratos de la jefatura “hacia los compañeros mineros”.

De no conseguir los resultados esperados anunciaron los trabajadores que “la gente y el pueblo está decidida a endurecer las medidas hasta las últimas consecuencias”.

ONCE DIARIO

Te puede interesar