El fiscal Moldes pidio el desafuero y detencion de De Vido por supuesto fraude en Rio Turbio

El fiscal remarcó que a De Vido, al igual que a los demás acusados, debe imponérsele una caución dineraria además de una juratoria en caso de concedérseles la exención de prisión.
devido 2

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, insistió hoy en pedir el desafuero del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, para que pueda requerirse su detención en la causa que lo investiga por un multimillonario fraude en los yacimientos carboníferos Rio Turbio, calculado en $ 265M. 
"La compleja trama que configura el objeto procesal, permite vislumbrar que el hombre detrás de la escena que dominaba la misma era el por entonces ministro Julio De Vido", advirtió el fiscal, al mantener "expresamente" la apelación del fiscalde instrucción Carlos Stornelli en lo referido al ex funcionario, en el escrito entregado a la sala II del Tribunal de Apelaciones, al que accedió Télam.
Para el fiscal "es necesario que se impulse el desafuero del encartado", algo que sostuvo debe ordenar la Cámara al juez del caso, Luis Rodríguez, quien hasta ahora rechazó tomar esa medida y citó a De Vido a declaración indagatoria para el 28 de noviembre próximo. 

Te puede interesar