Los trabajadores mineros celebraron su día con una gran fiesta

En la sede de Cepas Argentinas, una multitud disfrutó de un gran asado, shows en vivo, juegos y sorteos de importantes premios para celebrar el Día del Trabajador Minero. Mirás las fotos de la jornada.
aoma fiesta 2

Este domingo desde las 11 de la mañana, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de San Juan agasajó a sus afiliados con un gran festejo. Se trató de la primera fiesta del Trabajador Minero, en conmemoración de su día.
De la actividad participaron cientos de mineros, el gobernador Sergio Uñac; el secretario de AOMA nacional, Héctor Laplace; el ministro de Minería, Alberto Hensel y el secretario general de AOMA en San Juan, Iván Malla.

Hubo un gran asado, shows en vivo e importantes sorteos para la familia minera. En San Juan la minería sustentable y sostenible implica el 70% de las exportaciones y un 40% del PBI.


Uñac habló ante todos los presentes y destacó que la minería "implica más trabajo, más formación, más inversión y crecimiento. Hay compromiso social, empresarial y gubernamental para que la minería continúe siendo uno de los motores más grandes de la provincia bajo las condiciones necesarias para el cuidado de nuestra tierra".

"Gracias a la familia minera por continuar construyendo a diario el presente y futuro que nos merecemos. Gracias a los integrantes de AOMA por invitarnos a participar del almuerzo de la familia minera. Defendemos el rol de la minería en la provincia, porque es fuente de desarrollo y de generación de empleo", finalizó.

Te puede interesar