Gran hallazgo de uranio-vanadio en Río Negro

La canadiense Blue Sky Uranium precisó los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande “tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional”.
uranio 2

La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium dio a conocer “un nuevo descubrimiento importante de uranio-vanadio” en la Argentina, al precisar los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro. La empresa Blue Sky Uranium reportó este  jueves desde su sede de Vancouver, Canadá, que Amarillo Grande “tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional”.

El presidente y CEO de Blue Sky, Nikolaos Cacos, afirmó que “siempre hemos mantenido la creencia de que el proyecto, que abarca 269.000 hectáreas, tiene potencial para el descubrimiento de uranio-vanadio en todo el distrito, y estos resultados lo confirman”. Cacos se refirió a las tareas efectuadas en el denominado “objetivo Ivana”, donde las perforaciones informadas anteriormente definieron “un corredor fuertemente mineralizado, que se extiende más de 2 kilómetros en dirección noreste, está entre 200 y 400 metros de ancho, hasta 20 metros de espesor, y está abierto a la expansión al sureste y al norte”.

Según detalló la compañía, la mayor parte del uranio-vanadio encontrado hasta la fecha en Ivana y en otras partes de la propiedad de Amarillo Grande consiste en mineralización de carnotita, en un tipo de depósito superficial, comparable a los del yacimiento de Langer Heinrich, en Namibia, con altas reservas probadas y probables de mineral. Blue Sky Uraniun es propiedad del grupo Grosso, que también posee otras dos compañías con operaciones en la Argentina, las empresas Golden Arrow Resources Corp y Argentina Lithium Energy Corp.

Te puede interesar