En 15 días, Barrick deberá presentar el plan de obras integral

Así lo informó el ministro de Minería, Alberto Hensel, quien explicó que el plan luego será evaluado y se definirá el destino de la producción en Veladero que lleva dos semanas suspendida.
Ver galería veladero
1 / 2 - veladero

Barrick y Shandong deberán presentar el plan de obras integral en 15 días. Así lo informó el ministro de Minería, Alberto Hensel, quien explicó que el plan luego será evaluado y se definirá el destino de la producción en Veladero que lleva dos semanas suspendida.

"En 15 días, Barrick Gold debe presentar el plan de obras integral. Lo que hicimos fue emitir una resolución en la que suspendimos la actividad en el valle de lixiviación", comenzó explicando el funcionario en radio Light y luego aclaró que la mina "fue construida para una vida útil determinada y por las condiciones que tenemos en la provincia, se extendió ese tiempo".

Según informó, al igual que en el incidente anterior, la empresa deberá presentar un plan en cuanto al manejo de la mina. Luego se evaluarán cuales son las cuestiones más urgentes que se tienen que hacer y las otras que se pueden realizar en el trascurso del tiempo. "Lo que planteamos es que el valle actual requiere de determinadas medidas y a su vez es necesario empezar a plantearse y ejecutarse una extensión de ese valle que necesita membranas nuevas, válvulas nuevas, cañerías nuevas, etc.", agregó Hensel.

Una vez que sea presentado el texto, el Gobierno lo analizará y se verá qué obras deben realizarse de forma inmediata y cuales se realizarán de manera progresiva. "Tiene que haber un equilibrio entre la producción, el cuidado del ambiente y el desarrollo de las comunidades. Garantizando esto tenemos un desarrollo de la actividad minera para muchos años e

Te puede interesar